#
0

La Llosa aprueba un presupuesto histórico de 1,5 millones con bajada de impuestos

El Ayuntamiento de La Llosa ha aprobado el presupuesto para 2018. Las cuentas ascienden a más de 1,5 millones de euros. La previsión del próximo año dobla la cantidad del de 2017. El presupuesto incluye una cantidad de más de 1 millón de euros que el municipio ha conseguido de las diferentes administraciones. Las cuentas se centran en el empleo. Sin ir más lejos 54 personas trabajarán gracias a las escuelas taller y talleres de empleo promovidos en el municipio. 

El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha manifestado su sorpresa por el voto en contra del PSOE. "Están en contra del fomento del empleo, del asfaltado de caminos, de la construcción del nuevo auditorio y Casal Jove, están en contra de todo lo que beneficia a los vecinos de La Llosa" ha lamentado el alcalde.

-Bajada de impuestos

El presupuesto de 2018 incluye también una bajada en los impuestos. El Ayuntamiento ha bajado 3 puntos de IBI, lo que supondrá que los vecinos tendrán disponibles más de 25.000 euros. El alcalde ha significado pese a tener menos ingresos que el municipio mantendrá el superávit anual y sigue sin deudas. 

-Cooperativa

El presupuesto también incluye la adquisición de la cooperativa de la población, sacándola así de la ruina y del perjuicio que sus pérdidas ocasionaban a los vecinos. Las cuentas de 2018 no se olvidan de continuar con la mejora del Camí de la Mar o de las contrataciones estivales para asegurar el empleo durante el verano. El presupuesto también tiene en cuenta las necesidades de las personas con más necesidades.